Radio Chiloe & MRG

Alcaldesa Soledad Moreno encabezó firma de contrato de Barrios en Población Bellavista

21 diciembre, 2012 Noticias

De acuerdo a la elección de los vecinos, se desarrollarán 8 obras en Bellavista, las que contemplan una plaza Histórica, que es la denominada obra de confianza, entre otras

La alcaldesa de la comuna de Ancud, Soledad Moreno, destacó la firma de contrato de barrios, efectuada en Bellavista, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios que desarrolla en ese sector el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En una ceremonia efectuada en la sala multiuso de las Aldeas SOS, se llevó a cabo la firma del convenio con los representantes del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio, quienes de manera participativa, han decidido cuáles obras se ejecutarán en el sector, en el contexto de este proyecto que implica casi tres años de ejecución.

Así, de acuerdo a la elección de los vecinos, se desarrollarán 8 obras en Bellavista, las que contemplan una plaza Histórica, que es la denominada “obra de confianza”, entre otras, como el mejoramiento y construcción de multicanchas, acceso peatonal Los Carrera, un mirador, centro comunitario y señaléticas de mitigación vial que considera varios sectores del barrio.

En este sentido, la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, manifestó su alegría tras esta alianza entre la comunidad, el MINVU, y la municipalidad, que fortalecerá sobre todo, la unidad de la población.”A mí me parece que la participación que esto genera es tremendamente importante, porque los barrios necesitan conocerse, tener objetivos comunes, como ha sido determinar obras en estos más de tres años que hay de intervención en estos barrios. La gente necesita espacios para que su familia se distraiga. Hay multicanchas, que han privilegiado. Yo creo que como dije, acá Bellavista se une”, expresó.

Agregó que uno de los pilares fundamentales de su gestión es la participación. “La gente, las organizaciones, tienen que estar comprometidas, y participar en las decisiones que vienen. Yo quiero hacer partícipes a los distintos sectores de la comuna, ya sea en el presupuesto municipal, en las distintas etapas, la gente nunca ha participado, pero sí es bueno hacerlo, porque son ellos los que dicen lo que necesitan y eso hay que tomarlo en cuenta”.

Por su parte, César Barrientos, presidente del Consejo Vecinal de desarrollo de Barrio Bellavista, expresó su alegría tras la firma del contrato que permitirá desarrollar varios proyectos de hermoseamiento. “Este caminar no es que haya terminado aquí, esto empezó con mucho sacrificio, hubieron reuniones, tres cuatro meses estuvimos reunidos con los profesionales para ir sensibilizando a los pobladores, para que ellos sepan de que se trata esto. Creo que la mayoría de los pobladores de Bellavista no se dan cuentan de la magnitud de lo que se está viviendo hoy día”, dijo muy emocionado el vecino.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, destacó la magnitud de la iniciativa que se desarrollará en el barrio Bellavista y los desafíos que esta implica para toda la ciudad de Ancud. “Reconocer que hay actividades que son círculos virtuosos, esto no es solo un programa. Una idea de potenciar esta ciudad, para transformarla en algo mucho mejor, es decir, son desafíos que se están planteando, y para eso necesitamos compromiso”, señaló.

El proyecto de mejoramiento de Barrios en Bellavista, contempla una inversión de 379 millones 810 mil pesos en total, que significará la realización de varias obras en el lugar, pero lo más importante es que son los vecinos, quienes ha decidido qué iniciativas se van a ejecutar, con el apoyo del Minvu y el municipio de Ancud.

Departamento de Prensa

Leave A Response