Radio Chiloe & MRG

Familia castreña demandara al hospital clínico San Borja por presunta negligencia médica

21 diciembre, 2012 Noticias

Mucha angustia es la posee esta familia castreña que viajo hasta la ciudad de Santiago con el único propósito de mejorar la calidad de vida de su pequeño hijo que poseía varias enfermedades tales como una encefalitis herpética y una epilepsia refactaria, que le imposibilitada moverse con normalidad.

Los padres de Cristopher Hernández, de tan solo 4 años, no comprenden como un tratamiento de rutina se transformó en una tragedia luego de conocer que su hijo no pudo resistir un paro cardiorespiratorio producto de una sucesión de hechos que son materia de una investigación interna en el hospital clínico San Borja Arriaran.

Iván Hernández el padre del menor señaló, luego de llegar al Aeródromo de Mocopulli en un vuelo Lan Chile, que no da crédito a esta situación “nosotros realizamos todas las gestiones para llegar hasta Santiago, mi hijo fue trasladado en una ambulancia de Castro hasta el hospital San Borja en conjunto con su madre, por mi parte viaje en bus. Allá lo ingresaron y de inmediato lo derivaron a la unidad de neuropsiquiatría, ahí estuvo tres días para comenzar con un tratamiento que consistía en una dita especial con el objetivo de tratar de disminuir alguna crisis pero no de controlar de llenos la enfermedad” explicó.

El progenitor agregó que “el día sábado nos llaman a las 08:50 horas avisándonos que había sufrido un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba en su silla de ruedas junto a otros pacientes también menores de edad esperando por su atención, de inmediato nos acercamos para solicitar una explicación, tomando en cuenta que les habíamos notificado que mi hijo no podía permanecer mucho tiempo en una silla de ruedas porque solo lo utilizaba en caso de traslado de tramos cortos, entonces debido a esta situación se produjo una complicación al cerebro de carácter grave” sentenció.

Hernández sostuvo que su hijo también presentó una neumonitis y varias complicaciones que lo dejaron en estado de coma en la UCI pediátrica “según los especialistas tenía una inflamación muy grande en el cerebro la que fue tratada con varios medicamentos logrando controlar solo la neumonitis pero la inflamación se mantuvo, resistió por lo menos unos quince días pero los pronósticos eran siempre muy negativos” acotó.

Este acongojado padre de familia manifestó que tras el diagnóstico y el posterior fallecimiento de su hijo se acercó a la dirección del hospital para sostener una reunión con el cuerpo médico que trato el caso “efectivamente en la convocatoria hablamos del procedimiento y le explique que iba a entablar una demanda contra los que resulten responsables de este episodio que nos tiene muy angustiados, es más yo realice un reclamo ante los organismos de salud producto de lo mismo” aclaró.

Finalmente Iván Hernández dijo que “en la misma reunión me certificaron que se realizaría un auditoria sobre el caso para luego realizar el sumario correspondiente y así esclarecer lo que sucedió con mi hijo que lo lleve y vivo y me lo traje muerto” comentó.

Los restos de Cristopher Hernández fueron derivados en un vuelo Lan Chile que llegó durante esta tarde y serán velados en salón velatorio de Funeraria Vásquez ubicado en calle Galvarino Riveros.

Departamento de Prensa

Leave A Response