Radio Chiloe & MRG

Inauguran plaza y dan inicio a obra sanitaria en Puqueldón

22 diciembre, 2012 Noticias

Avances que además incluyen una multicancha, construcción de veredas, una pasarela, alumbrado público y pavimentación de vías, benefician a vecinos de sectores rurales de la Isla Lemuy.

Casi mil millones de pesos está invirtiendo la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través de su Programa de Mejoramiento de Barrio (PMB) en la construcción de 136 soluciones sanitarias en los sectores de Marico y Lincay, que implicarán la habilitación de baños, y cocinas en algunos casos, para los vecinos de esas localidades, quienes esperaban hace muchos años contar con estos servicios.

Adicionalmente, el proyecto contempla trabajos de urbanización y pavimentación de mil 800 metros cuadrados de veredas y 750 metros lineales de alumbrado público.

El inicio de las obras contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, el Intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, el senador Carlos Ignacio Kuschel y los diputados Carlos Recondo y Alejandro Santana, y el nuevo alcalde Pedro Montecinos, junto a los vecinos de la zona y las familias beneficiadas.

El intendente Jaime Brahm valoró las obras que realiza la administración del Presidente Sebastián Piñera en la comuna insular. “Estas inversiones y la visita de nuestras autoridades a los sectores de Liucura, Lircay y Marico son una muestra de descentralización y de que nuestro Gobierno está preocupado de llegar con desarrollo tanto a las grandes ciudades como a los sectores más apartados de nuestra geografía, en este caso a Puqueldón, para mejorar la calidad de vida de cientos de chilenos”.

Por su parte, el subsecretario Miguel Flores señaló que “una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que todos los chilenos puedan acceder a servicios básicos, particularmente aquellos que viven en el sector rural”, destacó.

A nombre de los vecinos agradeció una de sus dirigentes, Teresa Agüero y la primera beneficiada con la construcción de un baño completo, María Catalina Guichapay, quienes destacaron que finalmente se cumplía un sueño muy esperado por ellos que mejorará en forma muy significativa su vida diaria.

Durante su visita a Puqueldón el subsecretario Flores, junto al intendente Brahm, inauguró la remodelación de la plaza de Liucura, en la cual la Subdere invirtió más de 32 millones de pesos en intervenir su superficie, crear áreas verdes, iluminación e instalación de escaños, entre otros. A eso se agrega una pasarela que costó 43 millones y una multicancha para la escuela de la localidad de Santa Rosa, que tiene un valor cercano a los 19 millones de pesos.

Se espera que todas las obras vinculadas con el proyecto sanitario en Marico y Lincay estén concluidas a fines de julio de 2013.

Departamento de Prensa

Leave A Response