Radio Chiloe & MRG

Incautan celulares drogas y estoques en cárceles de Ancud y Castro

22 diciembre, 2012 Noticias

Elementos prohibidos fueron encontrados tras un allanamiento extraordinario efectuado en las dos unidades chilotas.

Celulares, estoques artesanales, cuerdas y droga fueron incautados en las cárceles de Ancud y Castro, luego que personal de Gendarmería de Chile realizara un allanamiento extraordinario en ambas unidades penales de Chiloé.

Al respecto, el Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, manifestó que “estos allanamientos forman parte de una política institucional, porque no vamos a permitir que las cárceles se transformen en centros de negocios”.

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería, teniente coronel Juan Letelier, explicó que “estos procedimientos extraordinarios se realizaron como una medida de seguridad para minimizar riesgos de cara a las fiestas de fin de año. Es una forma de prevenir incidentes que puedan afectar a los propios internos y a nuestros funcionarios”.
Tras un completo registro de todas las dependencias, en el Centro de Detención Preventiva de Castro se encontraron tres teléfonos celulares, dos estoques artesanales, tres cuerdas y droga, presumiblemente marihuana.

A raíz del hallazgo de la sustancia ilícita, el alcaide la unidad, capitán Ariel Inostroza, procedió a informar vía telefónica al fiscal de turno de Castro, Jaime Rojas, quien dio instrucciones de adoptar el procedimiento de rigor.

En tanto, en el Centro de Detención Preventiva de Ancud se incautaron dos celulares, un cargador de celular artesanal y cinco elementos contundentes y cortopunzantes.

El CDP de Ancud alberga actualmente a 73 internos, mientras que la población penal del CDP de Castro es de 112 reos.

Departamento de Prensa

Leave A Response