Radio Chiloe & MRG

Cesfam Castro hace entrega de silla de ruedas neurológica infantil

24 diciembre, 2012 Noticias

El viernes con gran sorpresa y alegría, en la Sala de Rehabilitación del Centro de Salud Familiar de Castro, los papás de Gaspar Chiguay, recibieron una silla de ruedas neurológica infantil, de parte del Senadis, para poder transportar al niño lo más cómodo posible.

Cristian Rojas, kinesiólogo encargado de la sala de rehabilitación y de las ayudas técnicas para la comuna señaló que solicitud de ayuda ante el Servicio Nacional de la Discapacidad se realizó hace seis meses y la entrega coincidió con esta feliz fecha.

Gaspar padece una hidrocefalia triventricular, para la familia contar con esta silla técnica especializada es de gran ayuda y lo más importante es que se contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de este niño como la de sus familiares, quienes lo cuidan diariamente.

Juan Carlos Chiguay, padre del menor expresó, que la “silla de ruedas representa una gran ayuda, porque somos de Ten-Ten, donde el camino es irregular y con la enfermedad de mi hijo de 2 año 4 meses, cuesta mucho transportarlo. Se nos ha hecho muy difícil, pero ahora vamos a poder llevarlo a muchos lugares. Además quiero agradecer la voluntad y el esfuerzo que hicieron en el Cesfam para obtener esta silla” expresó.

Departamento de Prensa

Leave A Response