Radio Chiloe & MRG

Palafitos de Castro desarrollarán Programa de Emprendimiento Local con apoyo de CORFO

26 diciembre, 2012 Noticias

Debido al creciente desarrollo turístico de la Isla de Chiloé, en especial de la comuna de Castro, resulta necesario incrementar el mejoramiento de los servicios turísticos ofrecidos, la incorporación de una mayor capacidad de alojamiento y servicios asociados, que permitan solventar una mayor afluencia de público nacional como extranjero y contribuir al desarrollo sustentable de la comuna.

En este contexto veinte empresas de la ciudad de Castro y alrededores, dedicados a al servicio de alojamiento, gastronómico, artesanías y de entretención, desarrollarán el Programa de Emprendimiento Local (PEL) “Turismo, Servicios y Palafitos Castro” cofinanciado por CORFO e intermediado por Copeval Desarrolla.

Este Programa cofinancia hasta un 50% de la inversión en bienes de capital con un máximo de 3 millones de pesos por empresario, además de considerar capacitaciones, asesorías y asistencias técnicas gratuitas.

Con este programa se busca apoyar a los empresarios en la modernización de sus negocios turísticos mediante el apoyo económico para realizar sus inversiones en infraestructura, implementación, equipamiento de locales y servicios de entretención, como también apoyar el desarrollo de estrategias de ventas y publicidad, mejorar la calidad de sus productos y servicios ofrecidos, fortalecer sus capacidades y competencias técnicas en las áreas de gestión, idiomas, gastronomía, entre otros.

Sebastián Osben, empresario dedicado a la realización de actividades Outdoor como kayak, bicicleta, trekking y cabalgatas, expresó que este programa “será un complemento a mis servicios y obviamente una herramienta que me servirá, esto va a significar que mejore mis procesos de producción e incrementen mis ventas. En materia de inversiones, necesito adquirir implementos y equipos que complementen lo que ya tengo, más las asesorías y capacitaciones que también nos vienen muy bien”.

Por su parte, la Jefa Regional de Copeval Desarrolla, Jennifer Ramos destacó que este Programa pretende generar nuevas oportunidades a los microempresarios de la región y en este sentido indicó que “Copeval Desarrolla está siempre dispuesto a colaborar con este tipo de iniciativas y un ejemplo de ello es el trabajo que se realizará con los empresarios turísticos de Chiloé, con los que se espera lograr excelentes resultados”.

En tanto, el Director Regional de CORFO, Rodrigo Carrasco, señaló que “este programa permitirá potenciar la oferta de este polo turístico de la ciudad de Castro, en momentos que la Isla de Chiloé se ha convertido en unos de los destinos más demandados por los visitantes”.

Departamento de Prensa

Leave A Response