Radio Chiloe & MRG

Se lanzó la tercera versión del Concurso Mujer Microempresaria en la región

23 enero, 2013 Noticias

Buscando resaltar el rol de la mujer al interior de la industria turística local y nacional, Sernatur y Sernam en conjunto a Banco Estado Microempresas (BEME) lanzaron la tercera versión del Concurso Mujer Microempresaria Turística, instancia que pretende destacar a las empresas del rubro que sean lideradas por mujeres.

Fernando Ortúzar, director de Sernatur Los Lagos, detalló que esta iniciativa busca difundir aquellos proyectos turísticos que sean lideradas por mujeres y detalló que ellas tienen una gran participación al interior de la industria, “actualmente cerca del 60% de las personas que intervienen en la industria turística, son mujeres, por lo tanto gran parte de los empleos que se generan en el rubro son ocupados por ellas y este concurso busca premiar y promocionar las iniciativas” dijo.

Sobre el certamen, Boris Paredes, director regional(s) de Sernam, señaló que, “esta iniciativa es coherente con la intensión que tiene el Gobierno de incluir a la mujer al interior de las diferentes esferas de acción y en este sentido, la alianza público-privada que se generó con este concurso, pretende ser un reconocimiento a los proyectos encabezados por mujeres”.

José Antonio Paredes, subgerente regional de Banco Estado Microempresas, manifestó su optimismo con esta alianza e invitó a participar ingresando a los portales www.sernatur.cl o al sitio web www.turismomujer.cl y expresó que “nuestro compromiso es continuar apoyando el emprendimiento femenino y en especial los proyectos turísticos, entonces invitamos a todas las mujeres a postular de este concurso a través de las vías dispuestas para tales efectos.” Además agregó que tradicionalmente, las son un grupo confiable y que poseen un comportamiento financiero responsable.

Las postulaciones serán recibidas hasta el viernes 29 de marzo están disponibles en www.turismomujer.cl. Sobre los premios, el primer lugar recibirá 500 mil pesos, el segundo puesto 200 mil pesos y la tercera posición 100 mil pesos, además todos los lugares recibirán un viaje para dos a un destino nacional que podrá ser La Serena, Viña del Mar o Puerto Varas, dependiendo del origen de las ganadoras.

Durante el segundo semestre de 2012, ambas instituciones firmaron un convenio que busca fomentar el emprendimiento de las microempresas pertenecientes al rubro turístico.

Tanto Sernatur como Banco Estado Microempresas (BEME) valoraron este acuerdo y la catalogaron como una tremenda oportunidad para las microempresas de turismo quienes podrán acceder a acceder a diferentes herramientas de apoyo e información que podrán optar a financiamiento de sus inversiones y capital de trabajo, con cuotas flexibles de acuerdo a su propia estacionalidad, o a medios de pago que les permiten recibir transferencias y operar con tarjetas.

Instancia que es un complemento a todas las herramientas de fomento que el Gobierno tiene disponible para el emprendimiento.

Departamento de Prensa

Leave A Response