Radio Chiloe & MRG

Municipio de Ancud dijo que no a la reincorporación del director del liceo

21 febrero, 2013 Noticias

Lamentando que no se haya llegado a un acuerdo para descongestionar el conflicto suscitado en el liceo Bicentenario de Ancud, el diputado Alejandro Santana especificó que se hicieron todos los esfuerzos con las partes involucradas en la problemática.

De hecho el parlamentario por Chiloé y Palena dedicó gran parte de su agenda en la comuna de Ancud para destrabar y acercar posiciones para allanar el camino y lograr componer las relaciones entre los organizados apoderados y la municipalidad de Ancud.

Es así que el martes se reunió por cerca de 1 hora y media con la alcaldesa de Ancud y sus asesores a fin de conocer la postura del municipio, para luego, junto a la Superintendenta de Educación Patricia Sanzana, trasladarse hasta las dependencias del liceo Bicentenario para explicar a los padres y apoderados la propuesta que había hecho a las autoridades edilicias.

Esta propuesta hecha al municipio fue, sencillamente, reintegrar al director del establecimiento a sus habituales actividades y, por otro lado, se esperarían los resultados de la investigación sumaria que lleva el fiscal de la Corporación ancuditana José Cárcamo y la propia fiscalía local.

La propuesta conocida y que socializó Alejandro Santana fue escuchada y aceptada por parte de la asamblea, la cual le pidió al parlamentario que siga siendo la autoridad garante en el episodio que ya lleva más de 2 meses de conflicto, donde hubo toma de por medio.

Hubo un instante en que todo hacía presagiar que se iba a aceptar dicha propuesta, no obstante pasada las 19 horas de este martes fue la propia alcaldesa de Ancud quien le comunicó al diputado Santana que sus asesores legales le habrían recomendado no aceptar la propuesta que ya habían socializado los padres y apoderados.

“Hemos hablado con los asesores legales, hemos hecho todos los esfuerzos en base a que este conflicto no le hace bien a nadie, todo lo contrario le hace muy mal a un proyecto educativo que tiene el primer lugar en el ranking regional, es un liceo Bicentenario de excelencia y que tiene muy contento a los apoderados desde el punto de vista de los rendimientos”, sostuvo el legislador.

Departamento de Prensa

Leave A Response