Radio Chiloe & MRG

Continúa la coordinación de la Gobernación para seguir rastreando al turista desaparecido

21 febrero, 2013 Noticias

Un total de 42 personas se encuentran abocadas en el sector de Cucao a la búsqueda del joven santiaguino Daniel Flores García desaparecido desde el 7 de febrero en el parque nacional Chiloé, en la comuna de Chonchi.

La información fue proporcionada por el jefe de gabinete de la gobernación provincial de Chiloé Fernando Bórquez, quien precisó que los trabajos continuarán este miércoles, en orden a lo acordado por el Comité Provincial de Emergencia el cual sesionó este martes, con la finalidad de establecer las acciones a seguir en cuanto a la búsqueda final y disponer de los recursos tecnológicos y humanos que se verán involucrados.

La búsqueda del joven santiaguino, explicó Bórquez, se hará vía terrestre, con los equipos de búsqueda conformados por 42 personas, de las Instituciones PDI, Armada, Bomberos, CONAF, Fiscalía y lugareños del sector.

También hoy se incorporará un bote zodiac y buzos de la Armada, además de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile. Las zonas donde se realizará la búsqueda serán en el Mirador dos, el Manzano, sus alrededores y las que se estimen convenientes.

“La Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, encabezado por director regional, gestionó con La Fuerza Aérea de Chile el traslado de 6 carpas para 08 personas cada una, además de 21 cajas de raciones de alimentos de 12 horas, las cuales fueron trasladas vía aérea en un avión Twin Otter de la FACH, aterrizando en el aeródromo del sector de Gamboa, siendo recepcionado por personal de la gobernación de Chiloé, para ser distribuidos a los equipos de búsqueda los cuales realizarán esta por un lapso de 24 horas”, explicó el jefe de gabinete de la gobernación chilota.

Finalmente señaló el Fernando Bórquez que el comité de provincial de Protección Civil y Emergencia de Chiloé, se mantendrá en permanente comunicación y coordinación con el director regional de ONEMI, para establecer las acciones a seguir.

Departamento de Prensa

Leave A Response