Radio Chiloe & MRG

Municipalidad de Ancud reitera llamado a cuidar contenedores de basura

22 febrero, 2013 Noticias

Debido al mal uso de los recipientes, la dirección de medio ambiente, aseo y ornato, procedió a retirar dos de estos en Calle Almirante Latorre.

La Municipalidad de Ancud a través de su dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, reiteró el llamado a la comunidad a cuidar los contenedores de basura, instalados en diferentes sectores de la ciudad.

Esto, pues durante la semana se han seguido detectando contenedores sobrecargados en algunas poblaciones, provocando no sólo un daño estético, sino que también al medio ambiente.

Francisco Ulloa, director de la ya mencionada repartición municipal, llamó a los vecinos, especialmente a “denunciar a las personas que pasan en autos a depositar basura, aún cuando se ha sobrepasado el nivel de carga. Por este mal uso que se está dando de hecho, ya hemos retirado dos contenedores en Almirante Latorre”, detalló el funcionario municipal.

Una de las medidas que ha tomado la dirección de medio ambiente, aseo y ornato, es la pronta instalación en cada contenedor de un logo que indique la multa correspondiente a quien se le sorprenda dejando basura alrededor de contenedores ya llenos, la cual asciende a 3 U.T.M.

El municipio de Ancud retira la basura en los diferentes sectores dos veces por semana, existiendo para ello tres camiones con diferentes turnos. Por eso, cuando el contenedor sobrepase su nivel, la recomendación es dejar los residuos en las casas, a la espera de que pase el camión correspondiente.

Otro punto a destacar es que los contenedores son para residuos sólidos urbanos, es decir, generados en los domicilios particulares, y no para otros elementos.

El llamado del municipio es a la conciencia de toda la comunidad, como una responsabilidad conjunta, para la mantención de los contenedores en los diferentes lugares donde se han colocado.

Departamento de Prensa

Leave A Response