Radio Chiloe & MRG

Municipalidad de Quellón invertirá 13 millones para construcción de colector en sector céntrico

5 marzo, 2013 Noticias

Actualmente se está trabajando para que otras familias residentes en calle Ladrilleros en el tramo Independencia y Galvarino Riveros puedan también conectarse a la red de alcantarillado.

La empresa Claro Vicuña Valenzuela que actualmente realiza los trabajos de reposición de la ruta 5 desde el kilómetro 14 al puerto de Quellón, se adjudicó la construcción de extensión del colector de aguas servidas de calle Ladrilleros.

Estos trabajos se hacen necesarios ya que se aprovechará la ejecución de las obras actuales para dar solución a las familias que aún viviendo por años en pleno centro de esta ciudad puerto, carecen de este servicio básico.

El alcalde, Cristian Ojeda, indicó que de esta manera se está cumpliendo uno de los ejes fundamentales de su administración, que es dotar y ampliar las redes de servicios básicos de la población quellonina. “Para nosotros es prioridad otorgar estos servicios y para ello estamos trabajando”.

Luego de la construcción del mencionado colector, las familias podrán conectarse a la red de alcantarillado permitiendo mejorar las condiciones de salubridad.

Por último, el alcalde Cristian Ojeda, indicó que los recursos involucrados para esta inversión superan los 13 millones pesos, y que corresponden a recursos propios del municipio y las obras tendrán un plazo de ejecución de 20 días a contar del acta de entrega de terreno.

Departamento de Prensa

Leave A Response